13:05-23/01/07
Katzav es sospechoso de haber acosado sexualmente a una de sus funcionarios cuando era ministro de Turismo, entre 1998 y 1999, y de violar a quien fuera su secretaria, conocida como “A”, en la residencia presidencial de Jerusalén.
La recomendación de Mazuz se esperaba hace seis semanas pero el fiscal del Distrito de Jerusalén, Eli Abarbanel, dijo entonces que no existían pruebas suficientes para varias de las catorce denuncias contra el presidente Katzav, quien niega todos los cargos.
La Policía Nacional recomendó en octubre pasado al Fiscal General juzgarlo después de varias semanas de interrogatorios al presidente en su residencia, y a las demandantes. La primera fue “A”, a la que Katzav había acusado antes de pretender extorsionarle.
Los abogados del primer magistrado prometieron públicamente que Katzav anunciaría que cesará en sus funciones cuando el Fiscal General, que lo hizo hoy, recomendara someterlo a juicio.
El presidente israelí, que comenzó su carrera pública como alcalde del pueblo donde reside con su familia, nació en Irán, hace 61 años. EFE