Luego de la reunión con las autoridades de la Cámara de Senadores, Peña fue abordado respecto de la denuncia formulada por su principal aliado dentro de la ANR
En ese sentido, Peña resaltó que desde julio del año pasado cuando Horacio Cartes recibe la primera sanción, salió públicamente a rechazar la acusación y anunció que iba defenderse, “todos coincidimos en la misma línea de la defensa”.
“Él tiene el derecho como cualquier ciudadano a defenderse ante la Justicia. Creo que nadie puede pensar que porque uno quiera defenderse se tome como si busque amedrentar a nadie”, destacó el presidente electo. El próximo mandatario consideró que Cartes está llevando por el conducto adecuado su defensa. “Yo creo que todos somos inocentes hasta que la ley así lo disponga. Él, dentro de todo, está tomando una posición muy proactiva de presentar las pruebas que él tiene y que la Justicia decida”, sentenció.
Cambios. Peña adelantó que cuando asuma revisará las licitaciones del IPS, cuestionadas por ser millonarias y presuntamente innecesarias. Prometió sanear y mejorar la gestión de la previsional.