23 ene. 2025

El presidente dilata su intento de reforma constitucional

En encuentro estaba previsto para las 20 de hoy en Mburuvichá Róga. El propio presidente de la República Nicanor Duarte Frutos dio el encargo a uno de allegados para que comunique a los legisladores que debido a una superposición de actividades en su agenda le será imposible de asistir a la misma.

Nelson Argaña, presidente del Movimiento Reconciliación Colorada, confirmó esta mañana que efectivamente la reunión entre senadores colorados y Nicanor Duarte Frutos quedó pospuesta para este lunes a las 20 en el domicilio del senador Blas N. Riquelme.

El tema principal de la reunión sería la Reforma constitucional, pero no se descarta que en la misma se toquen varios temas partidarios debido a que el propio titular de la ANR, Nelson Argaña, mencionó que mocionará una agenda abierta para tratar varios temas de interés nacional.

Por otro lado, Argaña agregó que lleva días recorriendo varias localidades del interior con un grupo de amigos en vistas a buscar la unidad del partido y sobre todo a interiorizarse de la situación y de los pedidos del pueblo.

“Hoy estamos realizando visitas en todo el Bajo Chaco, lo que buscamos es la unidad del partido, la reconciliación en todos los sectores. Las reacciones de la gente en todos los lugares recorridos son las mismas, están cansadas del sectarismo político en el partido colorado. El pueblo pide una reforma total de la constitución y sobre todo la unidad entre todos y sobre ello deberíamos de trabajar” recalcó Argaña.

Manifestó además que el encuentro del lunes entre sus compañeros legisladores y el Presidente de la República, ayudará a la unidad del Partido y buscará sentar posturas claras con miras a las elecciones presidenciales de 2008.

Finalmente sostuvo que le dolió mucho la visita que realizó semanas atrás el vicepresidente Luis Castiglioni al diario ABC Color y a su encuentro con Zucolillo, propietario del medio de comunicación, debido a el primero es uno de los socios fundadores de Reconciliación Colorada.

“Me dolió su actitud pero acepto su postura, lo tolero porque antes que nada busco la unidad del partido y es hora que dejemos las rencillas entre partidarios y nos unamos para el bien del partido del país que lo necesita”, culminó.