Hu acudirá a esa cumbre económica financiera mundial, “a invitación del presidente estadounidense, George W. Bush”, señaló el portavoz Qin Gang.

El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero (izqda), conversa con el presidente chino, Hu Jintao, durante su reunión en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín (China), mantenida en el marco de la Cumbre Asia-Europa (ASEM). EFE | Ampliar imagen
El portavoz no quiso comentar las elecciones de hoy en EEUU pues se trata “de un asunto doméstico” de ese país, pero se mostró convencido de que “gane quien gane, las relaciones de EEUU y China seguirán mejorando, porque es un deseo de los dos pueblos”.
La cumbre de Washington será la primera de una serie de reuniones en las que los líderes mundiales analizarán cómo afrontar la actual crisis, que amenaza con crear una fuerte desaceleración mundial, y especialmente cómo evitar otras en el futuro.
Después del viaje a Washington, el presidente Hu se desplazará a la cumbre del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC) en Lima.
Antes, visitará y Cuba, y de regreso de su gira americana, viajará a Grecia.