Nacionales

El presidente Cartes llegó a Panamá para la Cumbre Iberoamericana

El presidente de la República, Horacio Cartes, es el primer mandatario en llegar a la ciudad de Panamá en la noche del miércoles, para participar de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

A su llegada a la capital panameña, el presidente fue recibido por la vicecanciller Mayra Arosemena.

Si bien la cumbre de jefes de Estado se desarrollará el 18 y 19 de octubre próximo, el presidente Cartes ha sido el primer mandatario en arribar a la sede de la reunión intercontinental, para asistir a encuentros previos.

En ese sentido, Cartes será mañana el principal disertante en el IX Encuentro Empresarial Iberoamericano (EEI), en el que expondrá "El Paraguay, el secreto mejor guardado de Latinoamérica".

En la jornada, empresarios de América Latina, España y Portugal iniciarán mañana jueves 17 la reunión para analizar su papel como motores del desarrollo y la integración iberoamericana, según mencionaron coordinadores del encuentro.

La apertura del evento contará con la presencia del presidente panameño, Ricardo Martinelli; el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón; el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias y el presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Samuel Urrutia.

El IX EEI tiene como lema central "Empresarios, la base de la integración iberoamericana".

Uno de los paneles del encuentro será precisamente "La Alianza del Pacífico y el impacto en Latinoamérica", en el que se espera participen los presidentes de este bloque regional, integrado por Perú, Chile, Colombia y México. Costa Rica y Panamá están próximos a ser socios y otros 22 países son observadores, entre ellos Paraguay y Uruguay.

Dejá tu comentario