Nacionales

El presidente arribó al Chaco por tema de incendios forestales

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, arribó este domingo a la ciudad de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, para reunirse con las principales autoridades de la zona por los nuevos focos de incendios que se registran.

El titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, llegó alrededor de las 19.00 de este domingo a la ciudad de Mariscal Estigarribia, para sobrevolar la zona afectada en horas de la mañana de este lunes.

Lea más: Incendio consume 36 hectáreas en cercanía del cerro Mbatoví

Es la segunda vez que el presidente de la República se traslada hasta la zona para verificar la situación sobre los incendios forestales, que afectan no solo al Chaco, sino también al Departamento de Paraguarí, entre otros.

Embed

En contacto con Última Hora, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, explicó que se está trabajando en tres frentes de incendios, en la zona del parque nacional Cerro Chovoreca, ubicado en el Alto Chaco.

Asimismo, indicó que el primer mandatario pasará la noche en el Departamento de Boquerón y que en horas de la mañana mantendrá reuniones con las principales autoridades sobre la situación, que hasta el momento no se puede precisar la dimensión del área afectada.

Entérese más: Chaco paraguayo registra 5 áreas de incendios activos

Entre otras cosas, Roa refirió que los bomberos se encuentran trabajando arduamente, al igual que voluntarios, funcionarios de la Secretaría y las fuerzas militares, para apagar el fuego, con trabajos que requerirán incluso toda la madrugada.

En ese sentido, dijo que los vientos fuertes no ayudan y constantemente avivan las llamas, pero que una lluvia fuerte podría ayudar en el control de los incendios.

Según había manifestado el capitán del cuerpo de bomberos voluntarios de la zona, Santiago Vázquez, los fuegos pudieron haber ingresado desde Bolivia, ya que es una zona que limita con el Cerro Chovoreca, ubicado en el vecino país.

Dejá tu comentario