Nueva York, 17 (EFE). El precio del crudo de Texas subió hoy en torno a un dólar y superó de nuevo los 52 dólares en Nueva York, en espera de los datos de reservas en EEUU que se difundirán mañana y de una mayor demanda de combustibles de calefacción.
Al cierre de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero añadían 1,03 dólares a su precio anterior y quedaban a 52,24 dólares. Por su lado, el crudo Brent, de referencia en Europa, también subió y cerró a 52,78 dólares, 0,52 dólares por encima de la cotización anterior.
Los contratos de gasolina para febrero finalizaron a 1,3786 dólares/galón (3,78 litros), alrededor de un centavo más que el martes.
El gasóleo de calefacción para ese mismo mes terminó a 1,4998 dólares/galón, después de sumar unos 2 centavos al precio anterior.
Los contratos de gas natural para febrero finalizaron a 6,23 dólares por mil pies cúbicos, 40 centavos menos que el día anterior.
De nuevo la volatilidad en los precios fue la tónica dominante en la segunda sesión de la semana, durante la que el precio del barril de petróleo WTI bajó hasta 50,28 dólares.
A pesar de la inclinación bajista que predominaba en las primeras horas de sesión, el valor de este tipo de crudo no logró traspasar el nivel sicológico de 50 dólares y a medida que avanzaba la jornada revertió la tendencia.