La diputada Ferreira renunció el mes pasado a su partido, con otros 300 afiliados, luego de la divulgación de la lista de funcionarios donde había parientes de ella. A raíz de esta situación, Ferreira iba a ser sometida al Tribunal de Conducta.
La reunión contó con la presencia de todos los miembros de la Conducción Nacional y estuvo presidida por el presidente interino, Miguel Carrizosa. En la ocasión, la cúpula del PPQ trató también otros temas de organización partidaria.
Con respecto a las denuncias presentadas contra algunos dirigentes en el Tribunal de Conducta, se rechazó la recusación del ex diputado, Carlos Soler, contra ese tribunal, aunque el ex diputado había comunicado que retiraba la recusación.
Otro tema debatido fue el ejercicio de la Presidencia ante el permiso del ex diputado, Sebastián Acha, cuya licencia vence este diciembre.
La apertura del PPQ a la sociedad civil y a los grupos partidarios fue otra decisión tomada con miras a las elecciones municipales.
Carrizosa aseguró que Patria Querida seguirá firme en la vida política nacional, seguramente, a los dirigentes actuales nos tocará llegar a la Presidencia de la República, pero igual hay que trabajar, porque puede ser que lo hagan nuestros hijos, tal vez otros afiliados, pero nuestro partido continuará fuerte”; señaló.