Política

El PLRA tampoco baja línea sobre paquete de negociaciones

 

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presidido por Efraín Alegre, se mantiene ajeno a la discusión sobre varios temas que hacen al Congreso, en particular sobre la definición de la vacancia para la Corte Suprema de Justicia, el juicio al contralor general de la República, las negociaciones de la mesa directiva, entre otros temas.

El partido no llamó a ninguna reunión, en la semana clave, para determinar si la terna integrada para resolver la vacancia del ex ministro Sindulfo Blanco en la Corte, debe ser devuelta o no, debido al surgimiento de cuestionamientos a los ternados.

La misma impresión de desinterés institucional de parte del partido se refleja en el tema de la Contraloría, a cargo de Enrique García, quien está en el banquillo de los acusados y pendiente de si lo destituyen o no los senadores.

El partido no ha emitido ninguna recomendación al respecto, puesto que la instancia del Directorio, donde están representadas todas las fuerzas, incluso el llanismo, –que abiertamente defiende al Contralor– no se reúne.

A falta de una línea que baje del Directorio, lo más probable es que los senadores que tengan que votar por estos temas, se sientan liberados de realizar por su cuenta las negociaciones respectivas. De hecho en su defensa, los llanistas en instancias de votos controvertidos, han invocado más de una ocasión la Constitución, que los parlamentarios no están sujetos a mandatos imperativos.

Dejá tu comentario