Política

El PLRA recibe G. 2.893 millones de aporte estatal

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) recibió el primer desembolso en lo que va del año en concepto de aporte estatal por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

La suma recibida fue de G. 2.893 millones, equivalentes a unos USD 500.000.

Según fuentes de la tesorería partidaria, en lo que resta del año el PLRA debería terminar recibiendo otros cuatro desembolsos por la suma mencionada.

Mencionan que hasta ahora los recursos del partido pueden cubrir las cuentas que dejó la campaña electoral de cara a las presidenciales de abril pasado.

No obstante, el monto superior que aguarda tanto el PLRA como otros partidos es el del subsidio electoral en base a los resultados de dichos comicios.

Jugoso. Se espera que el próximo año el TSJE asigne a los partidos lo correspondiente al subsidio electoral que se calcula en base a las bancas conseguidas en Senado, diputados y concejalías departamentales. EL PLRA como segunda fuerza parlamentaria alcanzó 13 bancas para el Senado y 30 bancas para diputados aunque algunos diputados entraron por la Alianza Ganar.

Calculando los votos obtenidos en Diputados Senadores y Junta departamental solo a este partido se destinaría unos G. 20.000 millones hasta el 2020.

Eso sin contar que en lo que va del 2018 el PLRA recibirá como aportes 4 pagos de G. 2.893 millones.

Reclamo. El senador Dionisio Amarilla pidió que el PLRA, presidido por Efraín Alegre, rinda cuentas del uso de los recursos.

Señaló que tras la última sesión del directorio ya no se llamó a otra reunión para informar cómo se gastó el dinero. Instó a que en honor a la transparencia el informe “no se quede entre cuatro paredes”.

Dejá tu comentario