Economía

El Pilcomayo ingresa pese a bajo caudal

 

Pese al bajo caudal del río Pilcomayo, las aguas siguen ingresando en el canal paraguayo, según informó ayer el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Los trabajos se intensifican en la zona de la embocadura, a cargo de la empresa T y C.

“Estamos metiendo buen caudal de agua en nuestro territorio, a pesar de que el nivel del río Pilcomayo se mantiene muy bajo. Se trabaja las 24 horas para despejar los sedimentos y así facilitar que las aguas escurran en nuestro canal”, informó la cartera en un boletín de prensa.

Vale señalar que los niveles registrados en la cuenca alta del Pilcomayo, específicamente en Villamontes (Bolivia), llegaron en febrero pasado a un pico de 6,90 metros, lo que puso en alerta roja a todas las comunidades de la zona chaqueña. Mientras tanto, las aguas volvieron a bajar rápidamente en marzo y este mes.

Asimismo, el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, había informado que este mes se habilitará el canal Meyer, que será la nueva embocadura, y las aguas ya ingresarán por esta parte.

Dejá tu comentario