Mundo

El peso se devalúa en jornada de marchas

 

Argentina vivió ayer una jornada de protestas por la situación de “catástrofe” que vive el país después de las primarias del 11 de agosto, mientras que el peso volvía a caer frente al dólar, que se apreció 29,87%.

“Nosotros entendemos que estábamos viviendo una crisis social y entendemos que lo que pasó a posterior es una catástrofe”, señaló Esteban Marsioni, portavoz del frente popular Darío Santillán, una de las organizaciones que participó en las protestas en Buenos Aires.

La capital albergó la protesta más multitudinaria, que incluyó un corte al tráfico en una de las principales arterias de la ciudad y una concentración frente al simbólico Ministerio de Desarrollo Social, cuyo edificio preside un retrato de grandes dimensiones de Eva Perón, para reclamar medidas al Ejecutivo.

En tanto, la moneda argentina volvió a caer ayer al cotizar a 60,17 pesos por dólar, en otra jornada en que el Banco Central vendió 367 millones de dólares para moderar el tipo de cambio. En otro día de alta volatilidad, el dólar llegó a valer 61 pesos según el promedio de agencias de cambio y bancos y finalmente cerró en 60,17 pesos.

El Banco Central, que perdió 1.000 millones de dólares de sus reservas en las últimas 2 semanas para intervenir en el mercado, lanzó una medida para propiciar la liquidación de divisas de los grandes exportadores, en particular los del sector de cereales.

PEDIDO AL FMI. Argentina pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) la revisión de los vencimientos de su crédito por 56.000 millones de dólares, que comienzan en 2021, para aliviar la actual turbulencia en el mercado cambiario, anunció el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. “Argentina le propuso iniciar el diálogo para reperfilar los vencimientos de deuda”, dijo Lacunza. El FMI respondió que permanecerá junto a Argentina en estos momentos desafiantes. AFP-EFE

Dejá tu comentario