Mundo

El peso frena su caída y cierra con una apreciación de 4,12%

 

El mercado cambiario logró una pausa ayer en Argentina, con una apreciación de 4,12% en su moneda, luego de tres días seguidos en caída libre por el revés del presidente liberal Mauricio Macri en las elecciones primarias.

El tipo de cambio cerró en 59,72 pesos por dólar, luego de que Macri y el candidato Alberto Fernández, claro favorito para reemplazarlo en la presidencia, hicieran diversos llamados a la calma a los mercados.

Tras sostener una conversación telefónica, Macri y Fernández lanzaron el miércoles mensajes conciliadores en un intento por detener las turbulencias con que reaccionaron los mercados a las primarias en las que la fórmula de Fernández con la ex presidenta Cristina Kirchner consiguió 47% de los votos.

“Nuestra propuesta no supone riesgos de default, supone sí una lógica de funcionamiento distinta”, dijo Fernández, considerado como un moderado dentro del kirchnerismo.

Ayer ambos reiteraron el tono de sus declaraciones. “Llamé a Alberto Fernández porque llevar racionalidad y convivencia es mi primer compromiso con los argentinos”, dijo Macri en un encuentro con su tren ejecutivo y otros líderes de su coalición de centroderecha Cambiemos. AFP

Dejá tu comentario