Política

El PDP objeta algunas tonalidades de verde que inducirían a error

Candidatos del Partido Democrático Progresista (PDP) presentaron ayer una reconsideración ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con relación a la asignación de colores, que consideran inducirían al error en las elecciones generales del próximo 22 de abril.

El máximo organismo electoral, por Resolución 14/2018, hizo oficial la adjudicación de números y colores a ser aplicados en los boletines de voto para las candidaturas de los partidos y movimientos políticos, alianzas electorales y concertaciones, en las elecciones generales.

Al PDP se le adjudicó el número de Lista 100 y el color verde limón.

“Resulta ser que van a haber en la papeleta alrededor de 30 candidaturas nacionales; un tercio, alrededor de 10 candidaturas llevan el color verde y eso generaría una confusión enorme”, expresó el presidente de la nucleación política, Rafael Filizzola, tras una reunión que mantuvo con el titular del TSJE, Jaime Bestard.

“Nosotros no objetamos todas las tonalidades, pero sí por lo menos cuatro que son idénticas (...)”, indicó Filizzola, quien estuvo acompañado de los candidatos.

Dejá tu comentario