Política

El PDC tiene una nueva presidenta

El Partido Demócrata Cristiano celebró ayer sus internas para renovación de autoridades y como nueva presidenta fue electa Alba Espínola, del movimiento Progresista Social Cristiano de la lista 1.

La misma es del sector oficialista del partido y será la encargada de dirigir la nucleación durante el periodo comprendido entre 2011-2013.

La elección se realizó sin mayores contratiempos en 13 departamentos. Para el sufragio estaban habilitados 11.351 afiliados. No obstante, el ausentismo fue notorio. En los diversos locales electorales el vacío se hizo sentir; hubo solo 30 % de participación.

Según los datos extraoficiales al cierre de esta edición, Espínola llevaba gran ventaja sobre su oponente. La virtual presidenta del PDC obtuvo 2.115 votos, contra 664 de la lista opositora, quien candidató a Agustín Ortiz, de la lista 2.

El PDC jugó un papel importante en las últimas elecciones que llevaron al poder a Fernando Lugo ya que el mismo representó a esta organización. El secretario general del PDC, Derlis M. Sosa, afirmó que la Democracia Cristiana tiene su mirada puesta en el Parlamento nacional para las elecciones generales del 2013. Sosa recordó que la última Convención Nacional Ordinaria resolvió propiciar candidaturas propias para cargos parlamentarios.

Dejá tu comentario