22 ene. 2025

El Partido Liberal no impugnará al ex obispo

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Blas Llano, dijo que su partido no analiza la participación o no participación del ex obispo Fernando Lugo en las elecciones primarias con miras a las presidenciales del 2008. “Siempre vamos a alentar la participación de todos”, expresó luego de una reunión mantenida en el local de la Concertación Nacional.
Llano fue explícito al aclarar que el PLRA no va a impulsar acción alguna tendiente a evitar la candidatura de Lugo.
El titular del PLRA se limitó a señalar que en el momento de la renuncia de Lugo ya se perfilaba una respuesta como la que emitió el Vaticano.
También dijo que el problema “se plantea entre Lugo y la Iglesia católica”.

NO NEGOCIA CON ANR. Por otro lado, el presidente de los liberales aclaró ante sus colegas de la Concertación que el PLRA no viene realizando negociaciones con el Partido Colorado.
También se ratificó en el hecho de que su partido propugna la elección de la chapa presidencial de la concertación, a través del sistema de padrón abierto.