País

El Paraguay vuelve a ser seguro para los viajeros, según EEUU

 

“El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió con satisfacción la noticia de que el Departamento de Estado de EEUU coloca nuevamente al Paraguay en la categoría 1 como país seguro en materia de salud para los viajeros estadounidenses”, comunicó ayer la institución por medio de un tuit.

A partir del 8 de octubre, los viajeros (independientemente del estado de vacunación) no tendrán que ponerse en cuarentena a su llegada, aclara la información del Departamento de Estado de los Estados Unidos con respecto a las medidas respecto al Covid-19 en Paraguay, luego de que nuestro país figurara en la categoría 4 (no viajar) en la escala de advertencia a los viajeros estadounidenses.

Advierte que algunas áreas del territorio paraguayo “tienen un mayor riesgo de delincuencia”. Específicamente los departamentos de Amambay, Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro y Concepción. “Elementos criminales transnacionales están activos y participan en el tráfico ilícito de armas, narcóticos y bienes en estos departamentos, que se encuentran a lo largo de la frontera noreste de Paraguay con Brasil. La presencia policial es limitada”, resalta.

Dejá tu comentario