24 abr. 2024

El Papa tomó mate

Una alegría incontenible vivieron los seguidores del papa Francisco que asistieron a la Nunciatura Apostólica para ver al Santo Padre, quien, fiel a su estilo, rompió el protocolo y cruzó la calle antes de abordar el automóvil que lo llevaría al Hospital Pediátrico Acosta Ñu, abrazó a varios niños, bendijo a los presentes e incluso tomó un mate.

Mate papa.jpg

El Papa disfrutó de un mate.

Las lágrimas desbordaron los rostros de los fieles, que esperaron desde la madrugada para ver al Papa y lo lograron. Incluso, algunos estiraron las manos y pudieron tocar al Sumo Pontífice. Pero sin dudas, los protagonistas entre el público fueron los integrantes de la familia Leri.

“Fue una suerte (...), vine con mi hijo, estamos desde las tres de la mañana, le dio la bendición a mi hijo y compartió un mate con nosotros el Santo Padre”, comentó entre lágrimas, Francisco Leri
.

Agregó que le dijo al Papa: “Un mate Santo Padre, y me dijo: ‘Bueno, pasame’, y tomó”.

Horas antes, la familia dijo: “De este mate va a tomar el Papa”, y se cumplió, para acrecentar la fe de la familia Leri.

Más contenido de esta sección
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como terror de los exas, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.