Política

El Papa recibirá al presidente Mario Abdo el 5 de noviembre

 

El papa Francisco concederá una audiencia al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el próximo lunes 5 de noviembre en el Palacio Apostólico Vaticano, según comunicó el nuncio apostólico, monseñor Eliseo Ariotti, por medio de una nota fechada el 12 de octubre, dirigida al jefe de Estado.

Esta será la primera audiencia del mandatario que asumió el 15 de agosto pasado. Abdo Benítez tenía agendada una visita a Italia, cumpliendo una invitación del gobierno italiano, del 4 al 7 de noviembre.

Ariotti informa en la nota dirigida al jefe de Estado que luego de la audiencia con el Santo Padre, confirmada por la Secretaría de Estado de la Santa Sede, también está agendada una reunión con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y el arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.

“Emocionado y honrado de poder visitar a su Santidad el papa Francisco @Pontifex_es en noviembre. Le transmitiré el afecto de todo el pueblo paraguayo”, publicó ayer en su cuenta de Twitter Abdo Benítez, quien regresó el viernes de una visita de varios días a Taiwán.

En Italia, según había anunciado el canciller Luis Castiglioni, además de reunirse con las autoridades del país europeo, participará de un foro comercial en el que presentará a empresarios de todo el mundo, y en particular de Europa, “todas las bondades que ofrece Paraguay para las inversiones y, al mismo tiempo, para el comercio”.

Cumbre en Panamá. Después de su viaje a Italia, Abdo participará por primera vez en la XVI Cumbre Iberoamericana, en Antigua, Guatemala, donde se espera la asistencia de los máximos representantes de los 22 Estados miembros, 19 de América Latina de lengua española y portuguesa, más Andorra, España y Portugal.

Dejá tu comentario