13 abr. 2024

El papa pide que, ante tantas guerras, no se cierre el corazón para los más necesitados

El papa Francisco pidió este miércoles que, ante tantas guerras que hay en el mundo, no se cierre el corazón ante los necesitados y se continúe ayudándolos, durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

Papa Francisco.jpg

El papa Francisco pidió que no se cierre el corazón para los más necesitados.

Foto: EFE

Francisco realizó este llamamiento tras recordar que este miércoles se celebra en todas las iglesias polacas una colecta para ayudar a Ucrania. “Que la oración, el ayuno y la limosna sean el camino para construir la paz”, observó.

Y renovó su llamamiento para que se rece por Ucrania, Palestina e Israel, que están “sufriendo tanto por las guerras”, y aprovechó el inicio de la Cuaresma para instar a rezar “para pedir la paz en el mundo”.

Lea más: Papa Francisco y Javier Milei se abrazan en la canonización de la primera santa argentina

Este martes, el secretario de Estado vaticano, al margen del acto en la embajada de Italia ante la Santa Sede con motivo del aniversario de los Pactos de Letrán, señaló el derecho de Israel a la defensa pero pidió que fuera “proporcionado” y aseguró que “ciertamente con 30.000 muertos no lo es”.

Por otra parte, el papa se refirió este miércoles a que “hoy en día hay muchos mártires en todo el mundo, quizá más que en el inicio” y que siguen siendo perseguidos por su fe.

También puede leer: El Papa pide “escuchar el grito de paz” de las víctimas y parar “el desastre de la guerra”

Y citó al cardenal albanés Ernest Simoni, que se encontraba presente en la audiencia, que estuvo 28 años en una cárcel durante el régimen comunista y que a sus 95 años “sigue dando su testimonio por la Iglesia”.

EFE.

Más contenido de esta sección
Javier Milei, presidente de Argentina, comunicó a través de su cuenta de X que dio por terminada su relación con la actriz Fátima Flórez, con quien había iniciado una relación durante el proceso electoral de 2023, según anunció el mandatario durante su gira en Estados Unidos.
La Gendarmería Nacional Argentina informó sobre la detención de dos ciudadanos, uno alemán y otro argentino, quienes intentaron huir con lingotes de oro y dinero en efectivo. Ambos ingresaron al país vecino desde Paraguay.
El rescate de 174 personas de un teleférico accidentado concluyó este sábado en la turística ciudad turca de Antalya, donde el siniestro causó el viernes un muerto y diez heridos.
El presidente de EE UU, Joe Biden, y el expresidente Donald Trump (2017-2021) están prácticamente empatados en su carrera por las presidenciales, según una encuesta publicada este sábado por The New York Times y Siena.
Con arma blanca atacaron este sábado en un centro comercial de Sidney, Australia, en el cual seis personas murieron y varias resultaron heridas. El responsable es un hombre que fue abatido por la policía australiana.
El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este viernes que su directora gerente, Kristalina Georgieva, ha sido designada “por consenso” para un segundo mandato de cinco años.