Mundo

El Papa pide “fraternidad para enfrentar la pandemia

 

El papa Francisco hizo el lunes un llamamiento a la “fraternidad” que atraviese las fronteras de Europa, que debe reactivar su economía debilitada por la pandemia, durante una visita a Eslovaquia, un pequeño país duramente afectado por el Covid-19.

“Fraternidad es lo que necesitamos para promover una integración cada vez más necesaria”, dijo el Papa argentino, dirigiéndose a las autoridades políticas y civiles de este país de la Unión Europea de 5,4 millones de habitantes.

“Esta (fraternidad) urge ahora, en un momento en el que, después de durísimos meses de pandemia, se plantea, junto a muchas dificultades, una anhelada reactivación económica, favorecida por los planes de recuperación de la Unión Europea”, dijo Francisco.

El Papa llegó el domingo a Bratislava tras una escala en Budapest, donde habló a puerta cerrada con el líder soberanista Viktor Orban.

Eslovaquia registró a principios de año una de las tasas más altas del mundo de contagio y mortalidad por Covid-19 por habitante. El país ha registrado más de 12.000 muertos desde el inicio de la pandemia. Francisco se refirió a la historia eslovaca como un “mensaje de paz”, destacando el nacimiento “sin conflictos” de dos países independientes hace 28 años: la República Checa y Eslovaquia. AFP

Dejá tu comentario