Nacionales

El Papa invita a SomosGay a participar de encuentro en el León Condou

El papa Francisco a través de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) invita a un representante de la organización SomosGay a participar del encuentro que se realizará en el León Condou durante su visita al país.

En la invitación remitida a la organización que lucha por los derechos de los homosexuales, la CEP reconoce el impacto de SomosGay en la sociedad paraguaya.

"Es hora de saber cómo diseñar en una cultura que privilegie el diálogo como forma de encuentro, la búsqueda de consensos y acuerdos, pero sin separarla de la preocupación por una sociedad justa, memoriosa y sin exclusiones", expresa el escrito.

Desde la organización ven positivo el acercamiento de la Iglesia, por ello deciden responder a la invitación en los mismos términos, de apertura al diálogo y promoción de una cultura democrática de inclusión.

"Entendemos que las revoluciones culturales toman tiempo y es por eso que reconocemos las barreras que nuestra cultura tiene para el establecimiento de una realidad en la que las iglesias dejen de discriminar a las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans", comunica por su parte SomosGay.

Asimsimo reafirma que no existe contradicción entre sostener la fe católica y apoyar a los reclamos del movimiento LGTB, que puede constatarse con el reciente caso de Irlanda en donde más del 60% de su población, mayoritariamente católica, votó a favor de un cambio constitucional que garantice el matrimonio igualitario y el reconocimiento legal pleno a las familias homoparentales.

La organización podrá participar a través de un representante que accederá al estadio León Condou entre las 13.00 y 14.30. La invitación es de carácter personal e intransferible.

El papa Francisco llegará al país el viernes 10 de julio, al día siguiente  mantendrá un encuentro con los constructores de la sociedad en el estadio del León Condou a las 16.30. La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura también fue invitada para dar un concierto para el Papa.

En julio de 2013 el papa Francisco había dicho que no juzga a los homosexuales, pero, no obstante, se mostró contrario al lobby gay, el pontífice hizo estas manifestaciones en el avión que le llevó hoy de vuelta de Río de Janeiro a Roma.

"En un lobby no todos son buenos, pero si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, quién soy yo para juzgarla. El Catecismo de la Iglesia Católica explica y dice que no se deben marginar a esas personas y que deben ser integradas en la sociedad", afirmó.

      Embed

Dejá tu comentario