20 jul. 2025

El Papa insta al diálogo para que callen las armas

32178770

Ángelus. Tras el rezo del domingo, el papa León XIV saluda a los files reunidos en la Plaza de San Pedro.

AFP

El papa León XIV pidió rezar este domingo para que callen las armas y que se trabaje por la paz a través del diálogo, durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

“Sigamos rezando para que en todos los lugares callen las armas se trabajen por la paz a través del diálogo”, dijo el papa estadounidense ante las miles de personas que acudieron al Ángelus dominical.

Durante su mensaje dijo que su “servicio episcopal es servicio a la unidad de la Iglesia y entre las Iglesias, hermanas y hermanos, se nutre del perdón y de la confianza recíproca, que comienza por nuestras familias y nuestras comunidades. En efecto, si Jesús confía en nosotros, también nosotros podemos fiarnos los unos de los otros, en su nombre”.

Y pidió que los apóstoles Pedro y Pablo, de los que hoy se celebra su festividad, junto con la Virgen María, “intercedan por nosotros, de modo que, en este mundo herido, la Iglesia sea casa y escuela de comunión”.

El Pontífice estadounidense también recordó que en esta festividad también se celebra el día del Óbolo de San Pedro, donde se recogen las donaciones al papa, y aseguró que este es “un signo de comunión con el papa y de participación en su ministerio apostólico”,

“Agradezco de corazón a quienes con su donación apoyan mis primeros pasos como sucesor de Pedro”, añadió.

El papa Francisco instituyó pocos días antes de fallecer una comisión para ayudar a incentivar las donaciones,

Según las cuentas de 2024, publicadas esta semana, el Óbolo de San Pedro, los ingresos totales en 2024 ascendieron a 58 millones de euros, mientras que los gastos alcanzaron los 75,4 millones, con un aumento en las donaciones respecto a los 52 millones del año anterior, mientras que los gastos habían sido de 109,4 millones. EFE

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Antigüedades egipcio anunció este sábado el descubrimiento de restos arqueológicos de Imet, una de las ciudades históricas más importantes del delta del Nilo, que datan del siglo IV a.C. (antes de Cristo).
Ocho personas murieron este sábado al caer el globo aerostático en el que viajaban con otros trece pasajeros a bordo, en el estado brasileño de Santa Catarina, informaron fuentes oficiales.
El Estado judío y Teherán prosiguen el intercambio de ataques. Mientras, en Ginebra, en un encuentro con diplomáticos europeos, Irán ofrece una vía diplomática, si cesa la “agresión”.