Nacionales

El papa Francisco hará lo posible para venir a Paraguay

El papa Francisco expresó al presidente de la República Horacio Cartes sus ganas por visitar Paraguay y prometió poner todo su esfuerzo para que el país figure en su agenda.

Emilce Aponte | Vaticano

"Me dijo que se comprometía a poner todo el empeño para que en su agenda figure Paraguay", informó el presidente de la República, Horacio Cartes, este martes luego de reunirse durante aproximadamente 40 minutos con el papa Francisco.

"Yo no puedo volver al Paraguay sin anunciar que usted va a ir", expresó el mandatario a Francisco, a lo que él respondió con una risa y le dijo que no manejaba la agenda del Vaticano, pero que lo anuncie y que diga que "hará todo lo posible" por visitar la tierra guaraní, dijo el jefe de Estado.

Comentó que el Papa habló de la pérdida de valores en la familia en el continente europeo y que eso lo mantiene preocupado, además de la preocupación por la priorización de lo material por sobre lo espiritual.

"Me dijo que ni la Iglesia es más importante que la gente, porque esta es el pueblo de Dios, y que la lucha siempre tiene que ser por ellos y para ellos", manifestó además Cartes.

El jefe de Estado agregó que tiene los mismos objetivos y compromisos que el Sumo Pontífice y que este le pidió mucha oración de los paraguayos para él. Le dijo también que reza siempre por el pueblo paraguayo al que tanto admira.

"Nos quiere mucho y se siente. Deliberadamente decía: 'cuenten conmigo, estoy para ustedes'. Se puso al servicio de los paraguayos y reiteró esa profunda admiración", agregó el Presidente.

Comentó que como regalo le llevó un mantel de ao po'i, tejido por manos de paraguayas, además de un rosario de filigrana con madera.

Dejá tu comentario