Mundo

El Papa desea que todos se movilicen

 

El papa Francisco, que hablara ayer con el presidente francés Emmanuel Macron, pidió la movilización de todos para que la catedral de Notre Dame de París, devastada en parte por un incendio, pueda volver a ser la joya arquitectónica de una memoria colectiva.

“Al mismo tiempo que elogio el valor y el trabajo de los bomberos que intervinieron para circunscribir el fuego, expreso mis mejores votos para que la catedral de Notre Dame vuelva a convertirse, gracias a los trabajos de reconstrucción y a la movilización de todos, en este hermoso tesoro en el corazón de la ciudad, signo de la fe de quienes la edificaron, iglesia madre de su diócesis, patrimonio arquitectónico y espiritual de París, de Francia y de la humanidad”, escribió el Papa en un telegrama dirigido al arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit.

En su mensaje, el Pontífice dijo que compartía la tristeza de los fieles y de todos los franceses y les asegura su cercanía espiritual y su oración. “Esta catástrofe dañó gravemente un edificio histórico. Pero soy consciente de que también afectó a un símbolo nacional muy amado por los parisinos y por los franceses sean cuales sean sus creencias”, escribió.

El presidente francés, Emmanuel Macron, conversará por teléfono con el papa Francisco, indicó el Elíseo. “El presidente recibió numerosas llamadas nacionales e internacionales esta mañana”, en especial del secretario general de la ONU, Antonio Guterres. AFP

Dejá tu comentario