Mundo

El Papa decide no abrir sarcófago de San Pablo

El papa Benedicto XVI ha decidido que no se abrirá la tumba de San Pablo encontrada tras años de excavaciones bajo el altar mayor de la basílica romana dedicada al apóstol, a pesar de la celebración en 2008-2009 del "Año Paulino".
Esta decisión fue comunicada ayer durante la presentación de las iniciativas de la Iglesia católica para el "Año Paulino", que se celebrará del 28 de junio de 2008 al 29 de junio de 2009, establecido por Benedicto XVI en ocasión de los 2.000 años del nacimiento de San Pablo.
A finales de 2006, cuando la tumba salió a la luz, se explicó que el Papa era el único que podía autorizar abrir el sarcófago, donde la Iglesia asegura se encuentran los restos del apóstol. "Con los medios modernos sería posible realizar una serie de análisis, pero he hablado con el Papa y hemos decidido no realizar algún paso en 2008. Es demasiado peligroso y delicado intentar abrir la tumba", explicó el purpurado. Aunque añadió que "unánimemente se concuerda que el sarcófago contiene los restos del santo".
La apertura del sarcófago podría desvelar nuevos misterios de la tradición cristiana, pues se desconoce si también se encuentra bajo la basílica la cabeza de San Pablo, que fue decapitado en el año 65 por orden del emperador Nerón.
El acto principal del "Año Paulino" será la ceremonia de inauguración del próximo 28 de junio, que celebrará el papa Benedicto XVI en la Basílica de San Pablo de Extramuros de Roma. efe

Dejá tu comentario