Mundo

El Papa anula compromisos a causa de un dolor de ciática

 

A causa de un dolor de ciática, el papa Francisco aplazó su tradicional recepción del cuerpo diplomático internacional previsto el lunes, y renunció a presidir dos misas, anunció ayer el portavoz del Vaticano.

El vocero, Matteo Bruni, indicó no obstante en un comunicado que el pontífice recitaría hoy la oración del Ángelus, una cita retransmitida por televisión desde su biblioteca privada a causa de la pandemia de coronavirus. El Papa, de 84 años, ya se vio obligado a cancelar su participación en dos celebraciones el pasado 31 de diciembre y 1 de enero, por la misma ciática, un mal que padece desde hace varios años. El Papa argentino fue vacunado hace diez días contra el Covid-19, al estar considerado persona de riesgo: cuando tenía 21 años, en 1957, sufrió una pleuresía aguda y los cirujanos tuvieron que extirpar parcialmente su pulmón derecho.

“La crisis del sector editorial puede llevar a una información construida en las redacciones, frente al ordenador, en los terminales de las agencias, en las redes sociales, sin salir nunca a la calle, sin desgastar las suelas de los zapatos, sin encontrar a las personas para buscar historias”, dijo el Papa con motivo de la Jornada mundial de las comunicaciones sociales a celebrar el 16 de mayo. AFP

Dejá tu comentario