23 ene. 2025

El Papa advierte sobre el “drama del rechazo a Dios”

El papa Benedicto XVI ha advertido hoy a sus seguidores católicos para que la Navidad no les haga olvidar la existencia del “mal”, en el que incluyó un “Jesús modernizado” y reducido a simple sabio.

Benedetto

10:20-03/01/07

En la audiencia general de los miércoles, celebrada en la plaza de San Pedro, el Pontífice dijo a los creyentes: “La alegría de Navidad no nos hace olvidar, sin embargo, el misterio del mal”.

Citando los Evangelios, Joseph Ratzinger explicó su afirmación a través de una metáfora: “la luz alumbra las tinieblas, pero las tinieblas no la han acogido”.

“Es el drama del rechazo a Dios, que como en el pasado se manifiesta y expresa de muchas formas diversas. Quizá, incluso, son más subrepticias y peligrosas las formas del rechazo de Dios en la era contemporánea”, comentó.

El Papa dijo que esa negación de Dios va “del neto rechazo a la indiferencia, del ateísmo científico a la presentación de un Jesús moderno, o mejor, posmodernizado. Un Jesús hombre, reducido a simple ‘maestro de sabiduría’ y privado de su divinidad; e incluso, un Jesús idealizado de tal forma que parece el personaje de una fábula”.

Ratzinger hizo después un resumen de su catequesis en varias lenguas, entre ellas, el español, en la que saludó a los peregrinos de España y de Latinoamérica y les deseo "¡Feliz Año Nuevo!”. EFE