19 abr. 2024

El país sigue en rojo pese a descensos de casos de Covid-19

Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, indicó este jueves que el país sigue en alerta roja a causa del Covid-19, pese a que los números de contagios vienen presentando un descenso.

Sequera.jpg

El país todavía sigue en alerta roja por Covid-19 que se registra.

Foto: Gentileza.

El director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó que el país todavía sigue en alerta roja por Covid-19 que se registra. Precisó que se viene dando un aumento de casos en pueblos pequeños.

“La curva epidémica de casos de Covid-19 presenta un descenso vertiginoso, pero estamos en un punto equidistante a los primeros días de marzo. El país está en rojo todavía”, indicó en conferencia de prensa.

Detalló que Central y capital continúan con un descenso marcado, pero siguen teniendo un alto número de casos de coronavirus.

El epidemiólogo sostuvo que las otras regiones del país también presentan un leve descenso. Al respecto, detalló que son Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Guairá, Caazapá, Paraguarí, Misiones y Ñeembucú.

Lea más: Covid-19: Población en general, de 35 a 49 años, podrá vacunarse a partir del martes

Mientras que en los departamentos de San Pedro e Itapuá los casos presentaron un ligero aumento.

En el Chaco, dijo que se está dando un descenso en Presidente Hayes, pero Boquerón y Laguna Negra presentaron un pequeño brote. “En líneas generales, hay un descenso en todas las áreas urbanas del país, pero un aumento en los pueblos pequeños”, explicó.

Por otro lado, habló sobre el riesgo de la población de entre 35 a 50 años y precisó que en esta franja etaria se encuentra el porcentaje más alto de pacientes que ingresan a Terapia Intensiva por complicaciones del Covid-19.

De los más de 13.000 muertos a causa del Covid en Paraguay desde que comenzó la pandemia, 2.154 eran menores de 50 años. Desde el próximo martes, la población en general, de 35 a 49 años y más, ya podrá recibir la vacuna contra el Covid-19.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.