Arte y Espectáculos

El Ovecha Rague vibra en Misiones

José Del Puerto

CORRESPONSAL

San Miguel muestra sus mejores galas en la 20ª edición del Festival del Ovecha Rague que culmina hoy con variados atractivos.

La fiesta, como todos los años, convoca al público en la plaza San Miguel de Arcángel.

La apertura oficial fue ayer, con la participación de autoridades locales e invitados especiales, como la ministra de Turismo Liz Crámer.

Del desfile participaron representantes de estancias, instituciones educativas y organizaciones de artesanos.

El intendente municipal, Venancio Díaz Escobar, precisó que a medida que pasan los años, el festival va adquiriendo mayor trascendencia turística.

"El Festival Ovecha Rague es una construcción colectiva, es la exaltación de los valores culturales nacionales, la exaltación de la actividad lanar, una actividad tan linda de San Miguel Misiones que distingue y hace peculiar a nuestro distrito", precisó.

Agregó que existe un compromiso municipal para que el festival siga realizándose año tras año. "Encuentros de esta naturaleza han terminado por falta de sostenibilidad porque muchas veces el Estado estaba ausente. Pero ahora, el Estado está involucrado a través del gobierno municipal, la gobernación y el Gobierno nacional a través de la Secretaría Nacional de Turismo", refirió Díaz.

Dejá tu comentario