24 abr. 2024

El otoño llegó pero el calor se resiste a irse

Si bien este 21 de marzo se inicia el otoño, no se prevé un inminente descenso de temperaturas para lo que resta del mes de marzo.

Otoño.png

El otoño ingresó al hemisferio sur del planeta.

Foto: Pixabay

La pronosticadora de turno, Hanna Muñoz, en conversación con Última Hora, indicó que durante los próximos días no se espera que haya variaciones en las temperaturas, por lo que el inicio del otoño será con un clima cálido.

“El otoño es una temporada de transición de las temperaturas, donde va empezando a hacer frío y se incrementa la frecuencia. El fin de semana se espera un frente frío en el norte de Argentina, pero, para lo que resta del mes de marzo, no creo que se sienta en Paraguay”, dijo la funcionaria de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

La pronosticadora señaló que esta condición de frío tardío durante el otoño suele presentarse de forma habitual.

Le puede interesar: Otoño inicia con clima cálido a caluroso y vientos del noreste

“Cada año es diferente. El inicio del otoño si se cumple si analizamos del ángulo del sol sobre la tierra, pero hay un poco de retraso en cómo reacciona la atmosfera. Sí, ahora los días son más cortos. Hay años donde antes del 21 de marzo ya tenemos frentes fríos”, dijo.

En esta temporada otoñal, que se inicia este martes 21 de marzo, es característico sentir un clima más fresco y agradable, ver que las hojas dejan el verde para teñirse de tonos amarronados, así como también amanece más tarde y anochece más temprano. No obstante, aclaró que la atmósfera no sigue el mismo ritmo que el equinoccio, por lo que el frío suele llegar tarde.

Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.