Arte y Espectáculos

El órgano de tubos de La Encarnación suena en concierto

 

Con motivo de los 200 años de la primera entonación de la canción Noche de Paz, se brinda un concierto mañana, a las 19.00, en la iglesia de La Encarnación (Herrera y 14 de Mayo). La entrada es gratuita.

La presentación es parte de la gira internacional que realiza el maestro Thomas Schmögner, organista de la iglesia Jesuita de Viena, Austria. Recientemente, el artista realizó presentaciones en Buenos Aires y Montevideo, el 6 y 10 de diciembre pasados.

Utilizando el antiguo órgano de tubos del templo céntrico, el músico de Austria interpretará obras de Mozart, Zípoli, Brahms, Haydn, S.M. Leopold, Schubert, Bruckner, Stanley, Schmögner, entre otros grandes compositores.

PROGRAMA. El repertorio de la tarde incluye Suite de Balletti, de Leopold I; Capricho Cucú, de Johann Kaspar Kerll; De las Piezas para reloj mecánico 1793, de Josef Haydn; Canzona, de Domenico Zipoli; Pastoral y Fuga, la mañana tan feliz, de Johann Georg Albrechtsberger; Andante en Fa mayor KV 616, de Wolfgang A. Mozart, y la improvisación sobre Noche de Paz, con arreglos del mismo intérprete.

Thomas Schmögner es uno de los más representativos organistas en Austria y esta es su primera visita a Sudamérica. Es conocido como director, pianista y profesor, y realizó conciertos en toda Europa, en EEUU y Japón. Schmögner recibió varias distinciones nacionales e internacionales y grabó numerosos discos.

Es organista de la iglesia Jesuita en Viena desde 1981 y fundador del ciclo de concierto en música antigua y del siglo XX y siglo XXI. Participó en varios ensambles para la música antigua, y actuó como solista y acompañante en conciertos de orquestas con la Filarmónica de Viena y la Sinfónica de Viena. Schmögner también dará otro concierto gratuito este lunes 17, a las 20.00, en la Catedral Metropolitana de Asunción.

Dejá tu comentario