10:25 - 02/01/06
En esta época del año los paraguayos residentes en otros países, principalmente en Argentina, empiezan a regresar al vecino país. Igualmente, miles de personas que fueron al interior llegan de nuevo a nuestra Capital.
En medio de este momento en el que cientos de personas se movilizan en la Terminal central de ómnibus de Paraguay, Hugo Galván asume esta mañana la dirección de la institución dependiente de la Municipalidad de Asunción
Promete trabajar para conseguir mejoras en los servicios para el usuario, principalmente - asegura- buscará reforzar el sistema de seguridad y de limpieza.
Con respecto al operativo retorno dijo que se seguirá trabajando con el equipo actual que desde hoy estará a cargo del director saliente, Hermógenes Ibarra.
Las principales falencias de la Terminal son el mal servicio de los baños y los ascensores, además de la seguridad.
Galván mencionó que lastimosamente dentro del presupuesto de 2007 no se tiene previsto el arreglo de los ascensores, pero anunció que de todas maneras apenas se acomode en su puesto iniciará el estudio de proyectos de mejoramiento del servicio del recinto y que posteriormente lo presentaran a la Intendencia de Asunción y luego a la Junta Municipal.
Esta semana los directores de la Terminal y de la Dirección Nacional del Transporte (DINATRAN), Tadeo Rojas, se reunirán para tratar el inconveniente de falta de puestos de control en la estación de ómnibus.