25 abr. 2024

El nuevo monumento del Deporte Nacional abre sus puertas

La Secretaría Nacional de Deportes inaugurará este viernes su nuevo y moderno Polideportivo. Las viejas glorias son el cimiento de una estructura imponente que será destinada para la alta competencia.

Una inversión superior a los 10 millones de dólares, unos 58.415.680.772 millones de guaraníes permitió la reforma, remodelación y ampliación del polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes que este viernes será inaugurado.

La fachada exterior fue modificada al igual que la capacidad que será ahora para 4500 espectadores, incluyendo un palco VIP. Los trabajos incluyen además mejoras a nivel de vestuarios y accesos, gimnasios, área de calentamiento, salones multiusos y áreas para conferencias.

Un detalle tecnológico que tendrá el nuevo edificio es la utilización de pantallas gigantes LED de 60 metros cuadrados en el exterior del escenario para transmisiones, igual que en el interior donde contará con una pantalla tipo cubo.

El antiguo coliseo sirvió al deporte nacional desde 1977, de forma ininterrumpida durante 40 años hasta el 2017 donde se iniciaron las obras. Tras nueve meses de trabajos, el “SND Arena” abrirá sus puertas desde las 20.00.