Política

El nuevo integrante de la Corte Suprema integrará Sala Civil

 

Por decisión del pleno de la Corte, el nuevo ministro Alberto Martínez Simón integrará la Sala Civil del Máximo Tribunal, en el lugar dejado por el jubilado ex ministro José Raúl Torres Kirmser.

Si bien el nuevo miembro ingresó en el lugar dejado por el ex ministro Sindulfo Blanco, que integró la Sala Penal de la Corte, por la especialización que tiene Martínez Simón, optó por integrar esta Sala.

Ayer, tras llegar al Palacio de Justicia, fue recibido en sesión de honor por sus pares, en plenaria extraordinaria, donde le consultaron si no quería integrar la Sala Civil, que estaba con un sitio vacante.

El argumento del presidente de la Corte, Eugenio Jiménez Rolón, fue que Martínez Simón fue nombrado ministro de la Corte y no integrante de la una sala específica.

Por otro lado, tras su recibimiento, el ministro estuvo en una conferencia de prensa con los periodistas acreditados en la sede judicial.

Se le consultó sobre la mora, ya que la Sala Civil era una de las más morosas. Alegó que iba a trabajar para revertir la situación.

Aseguró que iba a tener un nuevo Gabinete, con personas que trabajaron con él, cuando se desempeñaba como miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Sexta Sala, desde el 2012.

El mismo había sido designado por la Corte Suprema como responsable del Proyecto del Expediente Electrónico Judicial.

Dejá tu comentario