Darío Bareiro Fariña
CAACUPÉ
Los concejales departamentales de Cordillera pidieron explicaciones a la empresa encargada de la construcción del nuevo local del Hospital Regional de Caacupé por el excesivo atraso de las obras. La respuesta es que faltó cemento a lo que se suman las malas condiciones climáticas.
El concejal departamental, ingeniero Adalberto Echeverría, comentó sobre la presencia de los responsables de la construcción, en la sesión ordinaria del organismo legislativo regional. Estuvieron el ingeniero Pablo Sugastti, gerente comercial de la firma constructora, quien estuvo acompañado por el residente Marcelo Benti. La invitación a estas personas para asistir a la sesión de la Junta se debió a la preocupación que exteriorizaron el director de la Tercera Región Sanitaria, doctor Tomás Cabrera, y la directora del Hospital, doctora Doricel Ferreira, quienes igualmente en sesión anterior fueron invitados por la Junta departamental de la Cordillera para brindar explicaciones sobre la marcha y el avance de los trabajos.
El concejal departamental Adalberto Echeverría dijo que las autoridades sanitarias habían señalado que recién está construida alrededor del 30 por ciento de la obra, cuando según el cronograma ya debería haber estado en alrededor del 70 por ciento.