Arte y Espectáculos

El nuevo fenómeno, Los juegos del hambre, llega al cine hoy

El estreno de la primera película de la saga literaria de ciencia ficción de Suzanne Collins promete desbancar a Crepúsculo y a Harry Potter. En Paraguay, tiene un club de fans en las redes sociales.

Por Sergio Noé

snoe@uhora.com.py

Otra saga de ficción da que hablar. No se trata de los magos Harry Potter o de los vampiros de Crepúsculo. Ahora, los hechiceros, los vampiros y los hombre-lobos quedarán eclipsados con la aparición de Los juegos del hambre, que trae personajes nuevos, promete romper con las reglas de la ciencia ficción y asegura dar un toque nuevo al género, según las críticas de los medios internacionales.

La película, que ahora se estrena en Asunción, es la primera entrega de una trilogía basada en las novelas de la escritora estadounidense Suzanne Collins.

El filme podría convertirse en el estreno más exitoso del año y posiblemente el mejor de la historia, con una recaudación cercana a los 120 millones de dólares, según las previsiones del portal The Hollywood Reporter.

Bill Gates, uno de los empresarios más influyentes del mundo, incluyó a Los juegos del hambre entre los libros más importantes de su vida, según la editora estadounidense Scholastic. "Este libro me obsesionó", afirmó, por su parte, la exitosa escritora Stephenie Meyer, autora de la saga de Crepúsculo.

FILME. La película, dirigida por Gary Ross, cuenta con un reparto muy juvenil, donde se destaca la actriz Jennifer Law- rence, que encarna a Katniss Everdeen. La chica es una especie de heroína, como una "Juana de Arco" en versión futurista, que promete aventuras. Le acompañan en el reparto Josh Hutcherson, Liam Hemsworth y otros.

El filme muestra a una sociedad en ruinas, gobernada por una tiranía que obliga a enviar a adolescentes para competir en los llamados Juegos del hambre, un entretenimiento televisado. Allí combaten los jóvenes hasta la muerte, quedando solo uno vivo. Es allí donde interviene la heroína, tratando de impedir que su hermana sea reclutada para los crueles juegos. En declaraciones a la agencia Efe, la protagonista reveló que el filme ofrece una "reflexión áspera y pesimista sobre la sociedad de hoy".

Dejá tu comentario

en destaque