19 mar. 2024
Contrataciones solicitó a la Conacom que confirme o rechace indicios de colusión en millonarios contratos. Las firmas en la mira son TSV, Alarmas y Monitoreo, Paraguay Security y Blue Ocean.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
Chatarras, reguladas y aires de buses que no funcionan son los pilares del pésimo servicio de transporte público. Gremios de transportistas quieren más dinero para seguir la ineficiencia.
La ola de calor reveló las deficiencias del suministro eléctrico en el Hospital Central. El director médico, Hugo Martínez, admitió que es necesario un mantenimiento general en el sistema.
Desde la ANDE admiten que analizan la posibilidad de reajustar la tarifa de energía; el presidente Peña reconoció que es una de las salidas para dotar de mayor inversión a la empresa estatal.
Incidencia de suba de combustibles en los otros precios de la canasta puede ser menor que en años anteriores, dice BCP. Carburantes habían presionado mucho a la inflación entre el 2021 y el 2022.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Desde el Senepa instan a los municipios del décimo departamento a implementar fuertes multas a propietarios de baldíos abandonados y predios con reservorios del mosquito vector del dengue.
Esta noche inicia el Asunciónico, el festival de música más grande del año, que se desarrollará en tres imperdibles jornadas. Ayer, la organización dio detalles que garantizarían el éxito del evento.
El mandatario argentino empieza a poner en orden la macroeconomía con un fuerte ajuste que, por otra parte, genera crispación social por la alta inflación y la pérdida de poder adquisitivo.
Tapa UH 19-03-2024.jpg
Tapa y contratapa
19 de Marzo
En ambos extremos del nuevo Puente Héroes del Chaco, se observan cientos de familias viviendo en asentamientos. Para concejal de Asunción, soluciones no avanzan por el clientelismo político.
Cuando se inician los cortes de servicios de energía eléctrica y agua potable, los funcionarios desempolvan las antiguas y remanidas excusas de falta de inversión para explicar la ineficiente provisión de estos servicios. Está sembrada, sin embargo, la duda respecto a la intención de sectores interesados en la privatización de los servicios. En vez de jugar a la ruleta rusa y torturar a la población en medio de una ola de calor por el cambio climático, las autoridades deberían trabajar más eficientemente. Finalmente, la luz y el agua son recursos estratégicos.
Resalta la familia completa –la pareja y su bebé de siete meses– que fallecieron. De acuerdo con los datos, se duplicó este sábado y domingo la cantidad de muertos en accidentes a nivel país.
Un interno de la penitenciaria de Ciudad del Este se hacía pasar por ganadero y empresario para estafar y extorsionar a mujeres al prometerles altas ganancias con la plataforma de contenidos para adultos Onlyfans.
El yerno del vicepresidente de la República, Pedro Alliana fue contratado como asesor externo de la Dirección Jurídica de IPS con un salario de G. 15 millones.
Opinión
D10
Cerro Porteño y Libertad, los dos únicos representantes de Paraguay en la Copa Libertadores de América, conocieron a sus rivales de la fase de grupos del certamen internacional.
Arte y Espectáculos
Un mural que parece representar el follaje de un árbol detrás de un tronco real, que apareció durante la madrugada del lunes en el lateral de un edificio residencial en el norte de Londres, pertenece al misterioso artista callejero Banksy, según confirmó él mismo este lunes.
Cápsula ÚH
Cápsula ÚH
Sociedad
En una faceta más íntima, la cineasta Tana Schémbori habló de su cambio físico y ofreció varias reflexiones para el bienestar propio.
Especiales ÚH
Renovado, con nuevos aires, más quinchos y hospedajes. Este paraíso –bautizado como el caribe paraguayo– incorporó tres islas artificiales conectadas por puentes de madera a su cristalina playa.
Colecciones
Además de la serie de libros que presentan detalles sobre el histórico conflicto bélico, ÚH acercará a sus lectores tres de las más destacadas obras de la literatura universal.
Mundo
El papa Francisco escarba en la intimidad de sus recuerdos “a través de la Historia” en su autobiografía, desde la Segunda Guerra Mundial hasta su elección como pontífice en 2013 o la pandemia de la covid-19, pasando por la dictadura militar en Argentina, que fue “algo diabólico”.
Videos
hqdefault.jpg
On Now
Tagatiyá: Las maravillas de su fauna y flora - ÚH
hqdefault.jpg
On Now
Turismo en Concepción: Maravillas subterráneas para explorar - ÚH
hqdefault.jpg
On Now
Romerito, palabra autorizada - ÚH
hqdefault.jpg
On Now
El negocio del cobre se nutre del robo de cables, fenómeno en auge - ÚH
hqdefault.jpg
On Now
El último caso de pena de muerte en Paraguay - ÚH
hqdefault.jpg
On Now
La música de Peteke Peteke: Magia del pasado en el siglo XXI - ÚH
hqdefault.jpg
On Now
La música de Peteke Peteke - ÚH
hqdefault.jpg
On Now
Así se ve calle Palma desde el cielo sin los cables - ÚH
hqdefault.jpg
On Now
El actor Arnaldo André hoy disfruta más el presente - ÚH
hqdefault.jpg
On Now
Última Hora: una noche de gala con distinciones a 50 protagonistas destacados - ÚH
hqdefault.jpg
On Now
La historia del periódico vespertino de Última Hora - ÚH
hqdefault.jpg
On Now
ÚLTIMA HORA, 50 AÑOS DE VERDAD - #UH50AñosDeVerdad
hqdefault.jpg
On Now
Artesana itaugüeña lució su bordado en el vestido de la primera dama - ÚH
hqdefault.jpg
On Now
Un Fotosky para la historia - ÚH
hqdefault.jpg
On Now
Mauro Caballero, el autor del gol de la tercera Libertadores para Olimpia - ÚH
hqdefault.jpg
On Now
Marilina: Atreverse a soñar: Tana Schémbori y la minivillana visitan la redacción de ÚH
hqdefault.jpg
On Now
Inseguridad: Testimonios de miedo e impotencia - ÚH
hqdefault.jpg
On Now
La inseguridad se apodera de las calles - ÚH
hqdefault.jpg
On Now
Frutilla: La fruta “reina” del invierno - ÚH
hqdefault.jpg
On Now
Tras más de 55 años de espera, así fue la primera misión del cañonero Paraguay - ÚH
hqdefault.jpg
On Now
Imponente arpa paraguaya se instala en la Costanera de Asunción - ÚH
hqdefault.jpg
On Now
Sepa qué piensa la inteligencia artificial de sí misma - ÚH
hqdefault.jpg
On Now
Juan Villalba se suma a Diálogos ÚH para hablar sobre el tránsito en Asunción - ÚH
hqdefault.jpg
On Now
El director que enseña fuera y dentro de las aulas - ÚH
hqdefault.jpg
On Now
Matu Peralta y Jazmín Mercado, madres y medallistas paraguayas - ÚH
hqdefault.jpg
On Now
Alas por el mundo, a su paso por Paraguay - ÚH
Brand Voice
Paraguay Profundo
Las notificaciones de la enfermedad aumentaron en un promedio superior a 100 casos por día. Aplicarán ejemplares multas –de USD 20 a 2.200– a los propietarios de predios con criaderos del mosquito vector.
El Puente Héroes del Chaco, que une Asunción con Chaco’i congrega a la ciudadanía para disfrutar del hermoso paisaje sobre el río Paraguay.
Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidieron levantar sus voces de repudio tras la expulsión de la senadora Kattya González por parte del cartismo y sus aliados. Además, exigen la continuidad del “arancel cero” y cuestionan a los hijos de políticos en la función pública y los títulos supuestamente falsos de legisladores.
El departamento de Concepción se abre camino al turismo interno especialmente al espeleoturismo para la exploración de sus milenarias cuevas y grutas, a las que se llegan por tierra y por agua. ÚH visitó la Santa Caverna, Caverna 54 y Camba Hopo, acompañados por guías lugareños.
Con gran éxito se desarrolló la primera ronda de los Carnavales Encarnacenos 2024, dando inicio a una nueva era llena de color, magia y alegría.
Los fuegos artificiales iluminaron los cielos de las principales ciudades del mundo para recibir con mucha algarabía el 2024. Miles de personas disfrutaron de los espectáculos de luces en los sitios más icónicos del planeta.
La Navidad es una festividad universal y la más importante para el cristianismo y desde la víspera se celebra con gran emoción. Algunas regiones del mundo ofrecieron increíbles postales de esos momentos, de acuerdo con su cultura, creencia e incluso el clima de estación.
Miembros del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) se manifestaron frente al Congreso Nacional en contra de la ley de superintendencia de jubilaciones y pensiones. Varios fueron detenidos y amenazaron con no garantizar el servicio de luz. Estas son algunas de las postales que dejó un agitado día de protestas en la capital.
El árbol de Navidad y el pesebre gigante que están en el jardín del Palacio de López ambientan la ciudad para dar vida a estas celebraciones de amor y paz. El evento se denomina Navidad del Paraguay, pensado para festejar la cultura paraguaya.
Los peregrinos ya viven la festividad de la Virgen de Caacupé. Algunos llegan caminando a cumplir sus promesas, mientras que otros asisten directamente al novenario. Las chiperas, santerías y distintos puestos comerciales aguardan a la gran comunidad religiosa que espera a más de un millón de personas en este 2023.
¡Vení a Palmear! Una vista muy atractiva nos ofrece la emblemática calle del centro histórico de Asunción, sin su espeluznante maraña de cables que contaminaba la visual y opacaba la belleza de los monumentos.
Última Hora 50 años

El diario cumple 50 años de historia institucional, donde su principal cualidad es la independencia periodística y un equipo profesional de primer nivel.

El diario Última Hora cumplió el 8 de octubre de 2023 sus 50 años, cargado de historias y reafirmando su compromiso con sus fieles lectores.