País

El Norte es destino principal para pasar los días santos

 

Si bien el movimiento de personas en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) se mostró intenso, la cantidad de viajantes para pasar la Semana Santa tanto en el interior del país como en el exterior fue marcadamente inferior al del año pasado, aseguró el coordinador general de esta dependencia comunal, Arnaldo Romero.

El mismo señaló que en el 2018 pasaron por la principal estación capitalina de buses más de 600.000 usuarios; en tanto que en esta oportunidad fueron menos. Al cierre de esta edición llegaban a 400.000.

A modo de ejemplo dijo que en el caso de los arribos de la República Argentina, a esta misma altura del año pasado se tuvieron entre 50 y 60 llegadas desde el vecino país, pero que en este 2019 los mismos rondaron apenas entre las 20 y 25.

DESTINOS. En otro momento. Romero resaltó que como suele ocurrir desde hace bastante tiempo en estos días santos y en festividades como Navidad y Año Nuevo, los destinos al Norte del país son los preferidos por quienes pasan por los hangares de la TOA.

Entre ellos citó Concepción, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Curuguaty, La Niña, Puerto Rosario, Cruce Liberación, Choré, General Resquín, entre otros.

Comentó que a las personas que buscaban viajar al Brasil y que no contaban con certificado de vacunación contra males transmitidos por el Aedes aegypti se les negó la venta de pasajes, ya que las autoridades del vecino país no permiten el ingreso a su territorio.

Por otra parte, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) aplicó multa a cinco empresas de transporte por aplicar costos excesivos en el precio de sus pasajes, irregularidad que se dio a menos de 24 horas de haberse liberado los horarios de frecuencias de buses.

Se trata de las firmas La Santaniana SA, La Ovetense SA, La Curuguateña SRL, El Tara y Canindeyú. La sanción económica asciende a 10 jornales mínimos en faltas que son tipificadas como infracciones leves.

La tradición es pasar en familia los días santos. A mi criterio, el servicio es bueno en la Terminal. Marina Cuevas, usuaria.

Efectivos de una firma de seguridad privada tratan mal. Es algo que se debe corregir. Ana Stella Guerreros, usuaria

Dejá tu comentario