19 abr. 2024

El nivel del Paraná comienza a descender en Ayolas

El nivel del agua en Ayolas va en descenso desde este lunes y se espera que dentro de unos 15 días, los pobladores puedan retornar a sus casas. Hoy se distribuirán los víveres y abrigos que llegaron durante el fin de semana.

“El río está bajando ahora ya de forma constante, las familias evacuadas fueron instaladas en varios lugares, pero están bien”, manifestó el capitán de bomberos voluntarios, José Muti, coordinador de emergencias en Ayolas, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Agregó que este lunes serán distribuidos los víveres, las ropas y frazadas a todos los pobladores afectados. La ayuda llegó a la zona el fin de semana, como resultado de las colectas y campañas solidarias que se llevaron a cabo a nivel país.

Muti aseguró que con lo que percibirán hoy, los damnificados tendrán víveres para un periodo de 15 días aproximadamente, tiempo en el que se espera que los pobladores retornen a sus hogares.

No obstante, expresó su preocupación respecto a la distribución de agua potable. “Hay campamentos que no tienen y sabemos que si eso no se soluciona en dos o tres días podrían comenzar a tener problemas gastrointestinales, los niños sobre todo”, alertó.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.