Nacionales

El niño milagro que nació mientras su mamá estaba en coma cumple 6 meses

El niño milagro cumplió este domingo 6 meses de vida. Mateo se desarrolló y nació mientras su madre se encontraba en coma, estado de salud que fue producto de un accidente de tránsito. La mujer ha despertado del coma y sigue recuperándose.

Nélida Barreto es la madre de Mateo, a quien dio a luz mientras se encontraba en coma. La mujer estaba embarazada de tres meses cuando sufrió un accidente de tránsito en la ciudad de San Pedro.

Nélida cayó de 17 metros de altura desde un puente. Ella y su bebé se salvaron de milagro, al igual que otras dos personas que se encontraban en el vehículo.

Tras el accidente, la mujer entró en coma. Tanto los familiares como los doctores decidieron seguir con el proceso de desarrollo del bebé, a pesar del estado de salud de Nélida.

Finalmente, Mateo nació mientras su madre seguía en estado en coma y, a pesar de que el pronóstico acerca de su estado de salud era negativo, el niño nació fuerte y sano.

Este domingo se cumplieron 6 meses de vida del niño, en coincidencia con el cumpleaños de su madre, quien cumplió 34 años.

Nélida ya despertó del coma y sigue recuperándose. "Mi hermana ahora está en estado de traumatismo secuelar, tiene que seguir un proceso de rehabilitación, ya puede sentir, y el tiempo nos dirá en qué momento se podrá recuperar del todo", manifestó Mirna Barreto a NoticiasPy.

Mirna resaltó que Mateo es un verdadero milagro y llegó para ser la alegría de la casa en medio de la situación que están afrontando.


Dejá tu comentario