Política

El nicanorista Rogelio Benítez será embajador en el Uruguay

 

La Cancillería Nacional propone como embajador ante el Uruguay al ex ministro del Interior y ex senador por el nicanorismo Rogelio Benítez. Esta sería otra de las designaciones políticas del nuevo Gobierno para el servicio exterior.

Su última función en el servicio público fue durante el gobierno anterior como presidente de la compañía estatal de telecomunicaciones Copaco, cargo al cual renunció en 2015. Antes de ser senador (periodo 2008-2013), donde lanzaba ácidas y constantes críticas al luguismo y al Partido Liberal, fue ministro del Interior del gobierno de Nicanor Duarte, e intendente de Encarnación.

El Poder Ejecutivo solicita al Senado el acuerdo constitucional respectivo para la designación de Benítez, quien reemplazará en el cargo a Luis Enrique Chase Plate, que tampoco pertenecía al escalafón diplomático.   También propone designar a los diplomáticos de carrera, José Emilio Gorostiaga y Martha So-phía López Garelli, como embajadores ante Ecuador y Colombia, respectivamente.

Gorostiaga es actual jefe de la Inspectoría General del Servicio Exterior, y López Garelli, directora general de Asuntos Especiales del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE). Ambos diplomáticos de carrera que retornarán al servicio exterior.

Estos cambios se suman a la designación de Hugo Saguier Caballero, ante la Embajada de Brasil y de José Antonio Dos Santos, ante la Embajada paraguaya en España. Así como al retorno al servicio local del embajador en España, Antonio Rivas Palacios, que será vicecanciller.

Dejá tu comentario