Los pacientes del Hospital Neurosiquiátrico nuevamente son víctimas de la desidia de las autoridades sanitarias, quienes no previeron a tiempo la provisión de sus alimentos. Este domingo fue la última vez que el nosocomio adquirió víveres no perecederos para la preparación de las cuatro comidas necesarias para los internos, debido al vencimiento del contrato con la empresa proveedora.
Ahora se deberá esperar cinco semanas para la apertura de sobres de una licitación para la provisión de alimentos para la institución.
Mientras tanto la situación se torna dramática en el lugar y los poco más de 400 pacientes con que cuenta el hospital se alimentan gracias a la caridad de otros nosocomios y de algunos ciudadanos de buen corazón.
El Hospital de Emergencias Médicas donó en la fecha carne y otros alimentos, así como también otros nosocomios que se solidarizaron de la caótica situación por la que atraviesa el Neurosiquiátrico.
Por su parte, Nora Gómez, directora de la institución sostuvo que se necesitan diariamente 500 litros de cocido con leche, 30 kilos de arroz o fideo, 40 kilos de carne. Los alimentos a ser adquiridos por la nueva licitación alcanzarán hasta el mes de octubre y luego deberán hacer un nuevo llamado.