Arte y Espectáculos

El músico argentino Cacho Castaña murió ayer a los 77 años

 

El músico argentino Humberto Castagna, más conocido como Cacho Castaña, falleció ayer a los 77 años en el sanatorio de Los Arcos, en Buenos Aires, donde permanecía ingresado desde principios de mes por complicaciones en el riñón, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

El autor de canciones como Septiembre de 1988, Garganta con arena y La reina de la Bailanta llevaba varios años con constantes problemas de salud y en las últimas semanas fue sometido a diálisis con “una especie de riñón artificial”, informó su doctor personal, Alfredo Cahe.

“Tiene una infección de sangre generalizada y una insuficiencia renal. El hecho de que no esté despierto se debe a la medicación dada”, afirmó el médico en declaraciones a TN el pasado 6 de octubre.

En los últimos días su estado se agravó debido a que una bacteria le provocó una infección en los pulmones, y a pesar de que Cahe confió en que “la infección se domine con los antibióticos”, finalmente el artista falleció.

El también compositor tuvo una exitosa carrera musical desde que publicó su primer disco, Cacho Castaña, en 1972, en la que abarcó varios géneros de la canción melódica, con el tango como bandera.

En total lanzó más de 20 discos de estudio, varios recopilatorios e incluso se aventuró en el mundo del cine con apariciones en películas como Rito, amor y primavera y Abierto día y noche.

Su popularidad se vio afectada tras hacer declaraciones poco asertivas acerca del tema violación.

Dejá tu comentario