Arte y Espectáculos

El Museo de Arte Sacro se llena hoy de sonidos orquestales

 

La Banda de Músicos, el Conjunto Folclórico y la Jazz Band de la Policía Nacional, respectivamente., ofrecen hoy, desde las 19.30, un concierto gratuito en los jardines del Museo de Arte Sacro (Manuel Domínguez y Paraguarí).

La propuesta se inicia con un espectáculo de retreta de marchas y canciones patrióticas a cargo de la Banda de Músicos. A continuación, el Conjunto Folclórico y la Jazz Band ofrecerán un amplio repertorio que incluye canciones nacionales, música de películas, entre otros.

En la primera parte, el repertorio incluye canciones patrióticas y marchas paraguayas y extranjeras como Chaco Boreal, Patria Querida, entre otras de ese mismo tenor, además de marchas militares y policiales.

“El objetivo de la retreta es recrear lo que vivía la gente en aquellas épocas en las populares plazas de Asunción, en donde participaban y disfrutaban familias enteras”, indica Óscar Barreto, director de la Banda de Músicos de la Policía.

En la tarde-noche también participará el Conjunto Folclórico de la Policía, que deleitará al público con música paraguaya cantada e instrumental.

Posteriormente, sube a escena la Jazz Band de la institución policial, que anuncia un repertorio variado, con música paraguaya, composiciones de exitosas películas de Hollywood, así como temas inolvidables de los años 80 y 90, con fuerte influencia del pop, rock y elementos sinfónicos. La agrupación también incluye vals, jazz y latin jazz, además de composiciones de tango, malambo y salsa, con obras de reconocidos creadores nacionales e internacionales.

Dejá tu comentario