Gran afluencia de público tuvo ayer el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Fue para ver las dos últimas funciones de la exitosa obra “Plata yvyguy rekávo”, de Mario Halley Mora.
Centenares de personas quedaron sin poder conseguir las boletas de entradas y se perdieron la comedia más taquillera del teatro popular paraguayo.
La puesta en escena de “Plata yvyguy rekávo” tuvo de nuevo alta aceptación del público, como las veces anteriores en que subió a las tablas. Esta puesta sirvió para homenajear a dos grandes actores, considerados íconos de la cultura paraguaya, como Rafael Rojas Doria y Blanca Navarro. Los veteranos artistas llevan años formando partes del elenco.
Los demás actores fueron los cómicos Tito Ibarrola (ex Ab Ovo); el nuevo compadre de Rojas Doria, Gustavo Cabañas (Manicómicos), el famosísimo Luis D’Oliveira y Lourdes García, además de la incursión de la modelo Rossana Barrios.
Las dos últimas presentaciones fueron anoche, a las 18 y a las 20, bajo la dirección de Carlos Gómez. La obra mantiene su trama original que gira en torno a la afanosa búsqueda de tesoros escondidos en los pueblos.
Anoche quedaron cientos de seguidores en la calle y con ganas de ver al exitoso elenco teatral más visto del momento. Las localidades habilitadas fueron prontamente vendidas y el remozado sitio no dio abasto a tanto pedido.