Economía

El Mtess expuso vacancias para algunas empresas

Entre las vacancias de la semana que las empresas privadas disponen a través de la Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo, figuran puestos para 15 choferes para una firma de transporte de pasajeros; además precisan contratar 20 costureros, 20 operarios de producción para frigorífico, mecánico automotriz, entre varios otros profesionales.

Así lo informó la cartera de Estado, cuyas autoridades también mencionaron que varias otras empresas situadas en Asunción, ciudades de los departamentos Central y San Pedro, así como de Ciudad del Este, necesitan operarios de campo de limpieza, auxiliar de depósito, cajera, community manager, coordinador de ventas, supervisor de gimnasio, supervisor de cocina, auxiliar contable, verificador de créditos, auxiliar contable junior, auxiliar contable senior, entre otras vacancias.

vacancias. Son en total 75 las vacancias disponibles esta semana y las personas interesadas en algún puesto laboral deben registrarse en la bolsa de empleo a través del siguiente enlace https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/spe-formulario-de-registro-en-la-bolsa-de-empleo y posteriormente acceder a las vacancias disponibles de esta semana y a otras que aún no fueron llenadas en el siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo.

Los funcionarios del Servicio Público de Empleo de la cartera de Estado se comunicarán con las personas que se postulan para los diferentes puestos para guiarles sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas. Los números disponibles en el centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son (0983) 677-682, (0983) 608-705, (0981) 553-939 y el (0983) 307-686.

El Ministerio de Trabajo brinda además servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas que en la actualidad son importantes para las empresas a la hora de realizar la selección de nuevos trabajadores. Los diferentes test laborales ayudan a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación, de acuerdo con la información proveída.

Dejá tu comentario