LA ALBIRROJA CONOCE ESTA TARDE A SUS RIVALES DEL MUNDIAL, EL 4º CONSECUTIVO AL QUE ASISTE EN UN MOMENTO HISTÓRICO.
EN LOS TRES ÚLTIMOS MUNDIALES, CAÍMOS EN GRUPOS COMPLICADOS; EN EL GERMANO, INCLUSO CONSIDERADO EL “DE LA MUERTE”.
FRANCIA 98...
COREA-JAPÓN 2002...
ALEMANIA 2006...
Y AHORA SUDÁFRICA 2010...
El viernes 5 de diciembre del 97, la contratapa de ÚH reflejaba el grupo de Paraguay para el Mundial francés. Bulgaria, España y Nigeria aparecían en nuestro camino. Era el retorno a la élite del mundo deportivo, tras 12 años. Pasamos a octavos, pero aquel gol de oro, al mi- nuto 113, ante Francia, luego campeón, nos dejó fuera.
TRANSMISIÓN CONJUNTA
Desde las 13.30 Telefuturo y Radio 1º de Marzo transmitirán en simultáneo el sorteo del Mundial, con la presencia en los estudios del canal de Horacio Cartes, director del Departamento de Selecciones; José Cardozo, goleador histórico albirrojo; Enrique Vera, jugador de la selección; y el entrenador Carlos Kiese. En los estudios de la radio la conducción será de Arturo Rubin.
Lunes 3 de diciembre de 2001. En nuestras páginas, las declaraciones de José Luis Chilavert: “Accesible, si trabajamos en serio”. Compartimos grupo con Sudáfrica, España y Eslovenia.
Estábamos maduros y acostumbrados a asistir a Mundiales. Sábado 10 de diciembre de 2005. Caí- mos en un grupo bravísimo; pero, cancheros, amenazábamos a los ingleses. ¡Dios Salve a Inglaterra! Fue el primer rival; el segundo, Suecia; y el tercero, Trinidad y Tobago. Eliminados en primera ronda.
Todo el país al igual que todo el orbe estarán atentos hoy, frente a sus televisores, para ver qué destino les deparan los bolilleros a sus selecciones; en nuestro caso, a la albirroja en su cuarta presencia al hilo en una cita ecuménica del fútbol. La bella actriz sudafricana Charlize Theron y el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, serán los presentadores de la gala, a celebrarse en Ciudad del Cabo.
CARTES HABLÓ DEL FUTURO
En conferencia de prensa, ayer, el director del Departamento de Selecciones, Horacio Cartes, habló con relación a su continuidad o no al frente del citado estamento, tras el Mundial. “Si no hacemos un buen Mundial, nos vamos; sin el Tata Martino yo no continuaría”, aclaró.