20:45-03/01/07
El ministro Rogelio Benítez sostuvo que su visita era a fin de interiorizarse sobre las necesidades existentes para una rápida expedición de los documentos de identidad solicitados por la ciudadanía y trazar mecanismos que permitan descongestionar la cantidad de personas que se agolpan en el lugar para realizar sus trámites, sobre todo en horas picos.
“Nuestra visita es a fin de lograr verificar y conocer los inconvenientes que se presentan en este departamento en lo que respecta a la tardanza en la expedición de documentos”, sostuvo Benítez.
Más adelante, mencionó que la entrega diaria de 1.800 Identificaciones esta logrando descongestionar el servicio, así como la medida de extender el horario de atención, ahora sólo falta hallar mecanismos adecuados para distribuir las cédulas a los solicitantes a lo largo del día evitando así la aglomeración de gente en ciertas horas,que generan incomodidades a la hora de realizar los trámites correspondientes.
Por otra parte, sobre la efectiva depuración en el cuadro policial durante el año pasado, el titular de la cartera del Interior, expresó que los cambios implementados tuvieron buenos resultados en el interior del cuadro policial.