Nacionales

El Ministerio Público hará huelga general por cinco días desde el lunes

Funcionarios del Ministerio Público harán una huelga general por cinco días desde este lunes. Al mismo tiempo que la medida de fuerza, paralizarán todos los trámites que se realizan en la institución. Piden aumento salarial y ampliación del presupuesto.

La huelga general del Ministerio Público se hará con el motivo de pedir aumento salarial y ampliación del presupuesto para la institución. Entre los que van a huelga están los sindicatos agentes fiscales y otros funcionarios de distintas áreas, como transporte.

La medida comenzará este lunes a las 07.00 y durará cinco días.

Más de 196.000 casos que tengan que ver con la institución se paralizarán. Atenderán únicamente aquellos que sean urgentes.

“No sabemos si realmente Hacienda va a dar, pero ya le dijimos que es una necesidad para que esta institución siga funcionando de la misma manera. Ya no tenemos para viáticos ni útiles. Parcialmente ya nos estamos quedando sin presupuesto”, aseguró un gremialista para NoticiasPy.

Nota relacionada: Aprueban ampliación para mejorar salario a funcionarios fiscales

El Congreso había aprobado la ley que amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018 para el Ministerio Público, que contempla alrededor de G. 18.000. Iba a beneficiar a agentes, asistentes, secretarios y auxiliares fiscales.

La Asociación de Fiscales del Paraguay se suma a esta medida de fuerza y también hacen el pedido de aumento salarial, en consideración a que los agentes de Fiscalía no tienen días libres, y además deben tener disposición de las 24 horas en los siete días de la semana, señaló la fiscala Irma Llano.

Dejá tu comentario